Si eres de esas personas que decidieron dedicarse a dar clases de redacción seguramente tendrás mucho trabajo por delante, puesto que saber escribir es clave para todo tipo de trabajo y, por supuesto, más aún para aquellos en los que se requiere el desarrollo de contenidos o artículos / noticias.

En ese sentido, si te especializas en clases de redacción debes tener un currículum totalmente pulcro en cuanto a este factor, y debes saber describir muy bien lo que haces, para que seas contactado por las personas que realmente necesitan de tus servicios, de manera que de parte y parte sepan aprovechar el tiempo de trabajo.

Claves para clases de redacción

En WORKCONNEX puedes cargar tu perfil, actualizándolo constantemente con las experiencias más recientes que tengas y con una redacción atractiva y creativa, para que llames la atención de tus potenciales clientes. La ventaja principal que tendrás al afiliarte a nuestra plataforma, es que todo el proceso de contratación y pago se hace a través de nosotros y por lo tanto, no tendrás que preocuparte por esas gestiones.

Es importante que le dejes claro a tus clientes que para poder hacer un trabajo de redacción, es esencial que tengan ideas claras sobre lo que van a escribir y para qué, es decir, que entiendan qué tipo de escritura deben hacer si van a desarrollar la misma para un medio, si lo van a hacer para un blog, o si quieren dedicarse a escribir un libro.

Luego, es necesario que se usen frases cortas para no cansar al lector, y sobre todo, que se haga un uso correcto de los signos de puntuación. Por ejemplo, si es necesario emplear una oración muy larga, la coma “salvará la partida”, permitiendo que el lector haga una pausa mientras esté leyendo y no siga de largo, generándole un cansancio a su vista y complicando la comprensión de la idea.

Recuerda también, en tus clases de redacción, dejarle claro a tus estudiantes que no deben olvidarse de la lectura, puesto que esa es la forma en la que van a ampliar su vocabulario y les servirá mucho para encontrar sinónimos adecuados a la hora de escribir, de manera que no redundarán.

Otro tip que puedes aplicar, es el de alentar a tus alumnos a que escriban; de esta forma podrás ir viendo cómo es el estilo de cada quien y se te hará mucho más fácil poder guiarlos hacia el éxito mientras les des clases de redacción. Pídeles que se sientan con la libertad suficiente a la hora de escribir y luego, analiza cada una de las palabras que emplearon y la forma como escribieron, para ayudarlos a hacer sus mejores trabajos.

También debes recordarle a quienes vean clases de redacción contigo, que deben evitar el uso de tantos adjetivos, puesto que en vez de adornar la escritura, se recarga. Sobre todo, si tu cliente va a escribir en prensa o en algún medio digital, estos tipos de redacciones por lo general no admiten adjetivos, porque la escritura se vuelve muy subjetiva; así que por eso se hace necesario que los ayudes a entender cuándo y cómo usarlos.

La sintaxis es clave cuando se vaya a redactar algún texto, así que anímate y úsalo como eslogan en tus clases de redacción.