En la actualidad, hay muchos profesionales que se dedican a ejercer como freelancers, cobrando por honorarios profesionales y trabajando de forma independiente. 

Este tipo de trabajo se ha hecho muy común y, en el área de quienes se dedican a escribir, hay diferentes tipos de redacción que pueden ofrecer para trabajar, ya sea en un medio, en una empresa de marketing, en redes sociales, como consultor, entre muchas otras labores que se pueden hacer de manera remota.

Es así como, a través de los diferentes tipos de redacción, puedes ofrecerte para escribir en un blog, de manera que tendrás libertad en el tono y la forma como vas a plasmar tus ideas, o puedes ser un redactor comercial, que debe usar un lenguaje un poco más formal y que puede colaborar en planes de negocio, de marketing, financieros, plan de medios, entre otros.

¿Cómo saber qué tipo de redacción es la tuya?

Si estudiaste periodismo, seguramente te interesarás por buscar trabajo en portales noticieros en línea, a los cuales puedas enviar tus artículos y tus trabajos noticiosos. Hay muchísimos medios on line que constantemente están buscando redactores para que se encarguen de nutrir su sitio web, así que no pierdas el tiempo y busca en el mundo digital, que seguramente encontrarás el medio que mejor se adapte a lo que estás buscando.

En WORKCONNEX, puedes cargar los trabajos de redacción que has realizado, de manera que, quienes estén buscando redactores sepan a través de tu perfil, si eres esa persona que necesitan. Nosotros nos encargaremos de que recibas los honorarios que mereces, una vez que entregues los trabajos que ya te han solicitado.

Si por otro lado, eres un redactor creativo o literario, puedes postularte a trabajos en agencias de comunicaciones o BTL, en las cuales siempre están buscando personas que les ayuden con esos mensajes que pueden enriquecer las campañas publicitarias y que les permite alcanzar sus objetivos de marketing.

También está la opción de trabajar como redactor SEO, si sabes de métricas web y puedes mantener el hilo de la redacción, utilizando las palabras clave que te hayan asignado. Este tipo de trabajo puede ser muy flexible en cuanto a la escritura, si te dedicas a escribir para distintos blogs que tengan contenido variado.

Otro tipo de redacción es la administrativa. Con ella, se hacen una serie de documentos con un lenguaje concreto y a veces técnico, por lo que esta manera de escribir muchas veces está relacionada con quienes son expertos en el área de finanzas y contaduría. Notas de inventario, memorándums, sanciones administrativas, circulares, entre otras, es parte de los documentos que puedes redactar en esta área.

No nos olvidemos de uno de los tipos de redacción más usados actualmente: la redacción digital. En el mundo de hoy, en el que las redes sociales inundan todo lo relacionado al 2.0, ser creador de contenidos, community manager, o inclusive, curador de contenidos, te asegurará muchos trabajos si eres realmente bueno en esa área.

Mantén tu perfil actualizado en WORKCONNEX y recibe contrataciones acordes a lo que estás buscando y / o esperando.