El arte inspira, mueve, ilumina, entretiene, enriquece… si eres un experto en realizar trabajos de pintura, seguramente estarás interesado en realizar un buen portafolio, para que las personas alrededor del mundo puedan observar tus obras y te contraten.

Por ahí dicen que, quien disfruta su trabajo, realmente no siente que está trabajando porque se divierte mientras lo hace, por eso te invitamos a que si eres una de esas personas, aproveches las herramientas que tienes actualmente para dar a conocer tus obras.

Puedes tener un portafolio físico o digital, pero lo importante es que, si deseas vender tus trabajos de pintura y quieres ser contratado cada vez por más clientes, tengas a la mano ese documento en el cual se plasmará todo lo que has realizado y permitirá que las personas vean cuál es tu forma de trabajar y, sobre todo, a qué estilo perteneces.

Muestra tus trabajos de pintura en sencillos pasos

En WORKCONNEX, nos especializamos en ceder espacios para que los profesionales puedan colocar sus perfiles y sean contratados por las personas que requieren de sus servicios. Puedes cargar tu portafolio directamente en nuestra plataforma y de esta manera, quienes estén interesados en obtener trabajos de pintura, verán tu perfil y te contactarán, si cumples con los requisitos que ellos andan buscando.

Te recomendamos que aproveches todas las herramientas digitales, y coloques en nuestra página web las direcciones de tus redes sociales, de manera que las personas naveguen en ellas y puedan observar tus obras también a través de tus distintos perfiles en el mundo 2.0

Recuerda hacer un portafolio singular, que se destaque por el estilo que te caracteriza y que llame la atención de quienes lo vayan a revisar. Busca ese elemento que te diferencia, que te hace ser un pintor que otorga un valor agregado a sus trabajos, y verás cómo rápidamente tu cartera de clientes crecerá.

Debes tener mucho cuidado con lo que publicas, puesto que, quienes estén interesados en contratar a un profesional que realice trabajos de pintura, solo se quedará con la información que observará en su portafolio, y eso será determinante para que la persona decida si lo va a contratar o no. 

Estamos conscientes de que, como buen artista, siempre estás realizando pinturas y te mantienes plasmando conceptos o ideas, pero no es necesario que publiques cada una de esas cosas.

Siempre es importante también, que le pidas a algún amigo que sepa del tema artístico, que revise tu portafolio, para que te de una opinión sincera y te recomiende algunas tácticas para mejorarlo, si es necesario.

Por supuesto, es imperativo que mantengas la carpeta de tus trabajos actualizada, y que añadas en ella cada una de las obras que has ido haciendo, de manera que los futuros clientes puedan saber cuál fue la última movida que hiciste y además, vean que estás activo en ese mundo y que no pierdes las habilidades artísticas porque constantemente te mantienes trabajando en ellas. 

Ten mucha paciencia y dedícate a hacer un perfil lo más pulcro posible y recuerda, los clientes van llegando poco a poco, depende de ti mantenerlos o dejarlos ir.