La web o el mundo 2.0 se ha convertido en una ventana muy importante para darse a conocer. Es así como, a través de estos medios, se puede realizar marketing de servicios, y puedes inspirarte en muchas ideas para hablar acerca de tus trabajos e inclusive tu trayectoria en el mundo de los negocios.

No importa a qué rama te dediques o en qué sector empresarial te desenvuelvas, las redes sociales y los elementos digitales son un gran aliado cuando se trata de hablar sobre tu trabajo para conseguir clientes nuevos o para recordarle a los que ya tienes, que pueden llamarte en cualquier momento para mantenimiento del servicio.

Tácticas para realizar marketing de servicios

El primer paso para comenzar cualquier proceso, es tener identidad, saber exactamente qué ofreces, y sobre todo, entender cómo comunicarlo para que las personas sepan cuándo deben acudir a ti.

Por ejemplo, si te dedicas a gestionar redes sociales como Community Manager, debes dejar eso bien claro y colocar otras cosas como que puedes generar contenidos, realizar corrección de textos, etc, porque están relacionados. En este caso, y tomando en cuenta que el trabajo de un Community Manager siempre va acompañado por diseños de las imágenes que se van a publicar, debes señalar, si aplica para ti, que solo te dedicas a labores de redacción y publicación, y de esta forma evitarás tener que dar explicaciones porque no realizas la parte de diseño gráfico.

Tomando ese ejemplo, si solo señalas que eres Community Manager sin dar mayores detalles, muchas personas pueden asumir que sabes hacer absolutamente todo lo que tiene que ver con la gestión de redes (incluyendo diseños).

Otra forma de realizar el marketing de servicios es mediante nuestro sitio web WORKCONNEX. Acá puedes cargar tu portafolio y especificar a qué te dedicas, qué trabajos has realizado y cuál es tu modalidad de trabajo. Quienes estén interesados en contratar a alguien con tu perfil, buscarán en nuestra plataforma y se contactarán contigo. Lo mejor de todo es que todo el proceso de pago y contratación se hace a través de nuestra página, lo que te da mayor seguridad y tranquilidad en tus transacciones.

No olvides colocar especificaciones como la estructura de servicio que ofreces, el valor de tus honorarios, si ofreces paquetes, explicar qué trae cada paquete, colocar tiempos de entrega o de trabajo estimados, hablar sobre los beneficios que ofreces, y demostrar, mediante trabajos previos o testimonios de tus clientes, cuál ha sido el valor agregado y lo que hace que tu servicio sea único.

Las personas, cuando quieren comprar algo o contratar algún servicio, siempre buscan perfiles que les parezcan confiables, desean ver cuáles son los trabajos anteriores que ha realizado esa persona o empresa y sobre todo, entender, directamente de la experiencia de otros, si el producto o servicio genera satisfacción y resultados.

Organízate y aplica una buena estrategia de marketing de servicios, para que veas cómo, más temprano que tarde, tu cartera de clientes crecerá y serás cada vez mejor como profesional, gracias a toda tu experiencia.