Si eres de esos profesionales que está pensando en trabajar de forma independiente o freelance, seguramente te has planteado varios escenarios y estás en una etapa de organización en la que no sabes cómo empezar. 

Para quienes deseen trabajar como desarrollador web desde casa, una de las principales claves para lograr este objetivo se asocia con lo mismo que le recomendamos a demás freelancers: la comunicación, la organización y tener un buen perfil.

Lo primero que debes hacer es mantener actualizados tus datos y tu experiencia, puesto que esa será la hoja de vida que observarán quienes te quieran contratar. En WORKCONNEX puedes acceder de manera fácil a tu perfil y mantenerlo actualizado para que ningún cliente te pierda de vista.

Claves para trabajar como desarrollador web desde casa

Afortunadamente este es un tipo de trabajo que se presta para realizarlo desde casa sin ningún problema, puesto que básicamente debes tener un buen ordenador, alta velocidad de internet y por supuesto, todos los programas que necesites para hacer tu trabajo.

Sin embargo, para que puedas alcanzar cada uno de los objetivos que te plantees y consigas cada vez más clientes, lo primero que debes tener claro es por qué decidiste hacerte independiente y hacia qué dirección deseas enfocar tu perfil profesional. 

Una vez que tengas definido este punto, estarás más organizado y planificado en las gestiones que deberás hacer para trabajar como desarrollador web desde casa y triunfar en ese ámbito.

Un punto muy importante que debes tener cubierto es el de diversificar tus habilidades profesionales: en la actualidad hay miles de cursos que puedes hacer online y eso debes aprovecharlo para crecer profesionalmente y ofrecerle un buen valor agregado a tus clientes. El hecho de que te enfoques en trabajar como desarrollador web desde casa debe permitirte poder hacer estos cursos con mucha libertad. 

Recuerda también darte a conocer, puesto que es muy difícil que te contraten si no tienes recomendaciones o si tus potenciales clientes no tienen forma de saber cómo trabajas y qué tipo de trabajos has realizado. Una buena forma de hacer networking es asistiendo a eventos que tengan que ver con tu área, ya que siempre se dan los espacios para que los asistentes compartan entre sí.

También puedes hacer networking a través de la web, ya que si el objetivo que te planteaste fue trabajar como desarrollador web desde casa, entonces seguramente pasarás mucho tiempo en ese lugar o en algún café, y el internet se convertirá en tu mejor compañero. 

Las redes sociales son una buena ventana para colocarte en contacto con personas que estén en el medio en el que trabajas, y también puedes comentar en foros o interactuar en perfiles de empresas que sean conocidas, para que vayan conociéndote.

Una vez que hayas conseguido a tus clientes, no te olvides de mantener la comunicación constante con ellos mientras les estés realizando trabajos, y promociónate a ti mismo, constantemente, ya sea a través de la web o por el boca a boca.