Si tienes un trabajo de pintor de casas, seguramente diciembre fue un mes bastante movido para ti, puesto que en Panamá es costumbre renovar las pinturas de los hogares cada vez que va a finalizar el año.

Sin embargo, la idea es que no solo seas contratado en diciembre, sino que ejerzas tu trabajo de pintor de casas durante todo el año, para que puedes crecer en tu profesión y por supuesto, para que estés mucho más tranquilo económicamente.

Por lo general en este tipo de labor los clientes son competencia también, porque si son pinturas sencillas, no optan por llamar a un pintor profesional, sino que deciden hacerlo ellos mismos con sus manos; pero la idea es que tú hagas un trabajo de pintor de casas tan impecable, que inclusive te contacten para hacerle mantenimiento al hogar y asegurar la pulcritud de las paredes que ya están pintadas.

Claves para hacer el mejor trabajo de pintor de casas

Por ahí se dice que la publicidad boca a boca es la mejor, y en efecto, es así. Tener una buena reputación te ayudará a mantener a los clientes que tienes y a conseguir más, puesto que no hay nada mejor para quien quiera contratar un servicio, que saber, de boca de alguien que ya trabajó con él, que efectivamente realiza un buen trabajo.

Y, ¿ya sabes cómo puedes lograr esa buena imagen? A través de la realización de un trabajo impecable. Ocúpate de cuidar cada detalle cuando estés haciendo tu trabajo de pintor de casas, y verás cómo los clientes vendrán, sin que sea necesario que tú los busques.

También es clave que ofrezcas pinturas de buena calidad y que le garantices a tus clientes que esa pintura les dejará el acabado deseado en esa habitación o lugar que desean renovar. Demostrar profesionalismo será importante, para que las personas que te contraten tengan la confianza de que están hablando con alguien que realmente sabe lo que está haciendo, y sobre todo, es muy importante que los aconsejes sobre lo mejor que pueden hacer a nivel de estética, pero que tampoco les salga tan costoso.

El tiempo que te tardarás realizando los trabajos también será determinante para que evalúen de manera positiva tu trabajo de pintor de casas. Trata de estimar un tiempo real y asegúrate de cumplir con eso, ya que ese es un punto débil que suelen tener los trabajadores independientes, y la idea es que tú te destaques, para que obtengas resultados positivos.

No olvides cargar tu portafolio en nuestra plataforma WORKCONNEX, para que obtengas muchas contrataciones a través de nosotros. Recuerda dejar tus vías de contacto y asegúrate de responder en tiempos muy cortos, ya que la inmediatez, en este caso, habla de eficiencia y dará una impresión positiva sobre ti.

Sé un pintor de casas con una visión 360 y asegúrate de saber todos los detalles respecto al mundo en el que te desenvuelves, para que puedas asesorar y brindar consejos, otorgándole un valor agregado a tus clientes.