En la actualidad, hay muchas personas que trabajan de forma independiente o en modalidad freelance, por distintas razones: ya sea porque no les gusta tener un trabajo en el que deban cumplir horarios y tengan una rutina, o porque obtienen más dinero trabajando con los clientes que puedan conseguir por su propia cuenta.

Si te especializas en marketing y quieres hacer una carrera como asesor de mercadeo, tienes muchas oportunidades, puesto que esta profesión puede ser aplicable para clientes de distintas ramas. Así que lo que tienes que hacer es armarte un buen portafolio y tener excelentes contactos para comenzar tu carrera como asesor de mercadeo independiente.

Tips para ser un excelente asesor de mercadeo

No importa si tienes muchos años de graduado o si recién terminas tu carrera, te damos un consejo: nunca dejes de estudiar. Actualmente hay muchos cursos que se pueden realizar de manera on line y también muchos libros que contienen información rica sobre todo lo que es el marketing y que te pueden ayudar a volverte cada vez más experto.

Si estás comenzando el camino como asesor de mercadeo, es importante que muestres desde el principio que eres un experto en la materia, y que no te limitas a tener los conocimientos básicos, sino que vas más allá. Comienza a armar tu cartera de clientes, que puede comenzar por propietarios de tiendas de moda pequeñas o personas que tengan algún talento y quieran empezar a desarrollar su marca a través del mercadeo.

Si cumples con los objetivos que te pide tu pequeño nicho de clientes, más temprano que tarde te estarás expandiendo, y rápidamente serás un asesor de mercadeo con clientes más grandes, como agencias creativas o de comunicación, para que trabajes con ellos como outsourcing o inclusive puedes llegar a ser el asesor de mercadeo de importantes marcas de consumo masivo.

Ten siempre un plan básico armado, para que puedas adaptarlo de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Es importante también que mantengas actualizado tu resumen curricular y que a través de nuestra plataforma, WORKCONNEX, describas los servicios que ofreces y hables acerca de los casos de éxito que has tenido, si ya tienes un camino recorrido como asesor de mercadeo.

También es importante que investigues y sepas más o menos cuáles son los precios que se manejan en el mercado, para que en base a ello puedas armar el presupuesto que le vas a ofrecer a tus clientes. La idea no es establecer un patrón, sino mantener una tarifa que esté acorde a lo que se está manejando en el mundo del mercadeo, porque no es la idea que cobres muy barato, pero tampoco debes excederte con los precios.

El mundo de los trabajadores independientes suele ser muy enriquecedor, porque vas desarrollando tu carrera poco a poco, al tiempo que conoces a muchas personas y te das a conocer por ti mismo, no porque representas a una empresa. Saca lo mejor de ti y sé un excelente asesor de mercadeo.