Algo tan básico como la reparación de neveras, muchas veces puede convertirse en un dolor de cabeza si quien ofrece el servicio, no se encarga de cuidar detalles como: tener una buena comunicación con su cliente, dejar las cuentas claras desde el principio, entender muy bien qué problema tiene el electrodoméstico que está reparando, entre otras cosas.

En ese sentido, es muy importante que, si te dedicas a la reparación de neveras, te asegures de dar un valor agregado que haga que tus clientes te vuelvan a llamar y, sobre todo, que te recomienden con otras personas, puesto que, un trabajador que cobra honorarios profesionales y trabaja a domicilio, se debe principalmente a sus clientes.

Una clave para que te asegures de que tus clientes te llamen nuevamente, una vez que finalizaste tu trabajo, es demostrarles que eres muy bueno en el mantenimiento de electrodomésticos, pues eso siempre será necesario para evitar daños mayores en ellos.

Tips para ser excelente en la reparación de neveras

  • Mantén la comunicación, siempre: el cliente quiere saber qué es lo que le sucede a su equipo y, sobre todo, cuánto tendrá que pagar por ello.
  • Asegúrate de sacar muy bien las cuentas: estudia el mercado, analiza qué es lo que debes comprar y usar para cumplir con tu trabajo, e inclúyelo todo en la cotización que realices.
  • Deja todo limpio: nada más desagradable que dejar el lugar sucio, ayuda a limpiar lo que ensuciaste y déjale una buena impresión a tu cliente.
  • Realiza pruebas con tu cliente: demuéstrale que lo que hiciste ya está funcionando de manera correcta.
  • Establece un tiempo de garantía ante cualquier desperfecto: esto le dará confianza a tus clientes y sabrán que estás seguro de que hiciste un buen trabajo.
  • Ten presencia en internet: ofrece tus servicios y mantén actualizados tus datos de contacto.
  • Atiende a tus clientes: diles que estarás ahí para solventar cualquier duda que tengan respecto a su nevera.
  • Recomiéndales mantenimiento: para evitar daños mayores y para que asegures una nueva visita a ese cliente.