Si eres un experto en trabajos de comunicación y te gusta la idea de organizar eventos, hay ciertas cualidades que debes tener para conseguir clientes y sobre todo, para que los que obtengas, se queden contigo. Por supuesto, estamos hablando de las personas que trabajan en modalidad freelance, remoto o desde su casa, sin depender de ninguna empresa y ofreciendo sus servicios de forma independiente por honorarios profesionales.

Debes partir por tener unos principios bien establecidos y tener bien definida tu misión y visión, para que demuestres seguridad frente a tus potenciales clientes y ellos sepan que van a contar con un profesional que realmente sabe hacer trabajos de comunicación y cumplirá con los objetivos que ellos pretenden alcanzar.

¿Cómo ofrecer servicios en trabajos de comunicación?

En WORKCONNEX, nos especializamos por ser una plataforma en la que puedes colocar tu perfil y ofrecer tus servicios como freelancer, de tal forma que, cualquier persona que navegue en nuestro sitio y esté buscando a algún consultor que le pueda organizar un evento corporativo o tenga algunas necesidades de comunicación que deba solventar con un experto, pueda contactarte y entender cuáles son los servicios que ofreces.

Como valor agregado, te ofrecemos la seguridad de que vas a tener tu pago a tiempo, puesto que es una condición que cuando te contraten, el cliente pague por adelantado en forma de garantía a nuestro sitio web, y nosotros te liberamos el pago cuando hayas finalizado y entregado tu trabajo. 

Es importante que, como organizador de eventos corporativos, te destaques con un perfil que indique profesionalismo y en el cual se especifiquen las experiencias anteriores que has tenido para que, quienes buscan un perfil como el tuyo, tengan la certeza de que les irá muy bien trabajando en conjunto. En nuestra plataforma puedes subir fotos y videos de los trabajos que has realizado anteriormente.

En ese sentido, una vez que te contraten y que tus clientes se comuniquen contigo, debes destacarte por ser una persona habilidosa, es decir, que demuestres que puedes hacer varias cosas a la vez y solventar cualquier situación con una sonrisa en la cara y con el tiempo adecuado.

Debes demostrar que eres atento y observador; así, cuando te reúnas con quienes te contrataron, se darán cuenta de que le estás prestando atención a cada detalle y se sentirán seguros de que cumplirás con el brief que te otorgaron.

Sé siempre sociable y respetuoso, puesto que un experto en trabajos de comunicación debe saber comunicarse con cada una de las personas a su alrededor y, sobre todo, el día del evento, debe demostrar que tiene todo controlado y que, aunque alguna situación se salga de los esquemas normales, ya tiene un plan B preparado para ejecutar.

Es clave que en las conversaciones que tengas con tus clientes, comuniques cada punto de manera clara y precisa, y también te recomendamos que dejes los acuerdos importantes por escrito, para que ante cualquier duda, pueden acudir a lo que ya se ha establecido.

No pierdas de vista tu objetivo, que es destacarte en tu área y ser referente en cuanto a organización de eventos se refiere. Destácate y da siempre un valor agregado, cumple con los tiempos asignados y ofrece ideas frescas y rentables.