En la actualidad, son cada vez más las personas que migran hacia la modalidad que consiste en ofrecer sus servicios de forma independiente, buscando destacarse como profesionales expertos en su área y tocando la tecla del emprendimiento, que ya lleva un tiempo estando en la palestra a nivel mundial.

Son muchas las ventajas que se obtienen a raíz de la realización de labores como profesional independiente, y en este caso, que vamos a hablar sobre los que se encargan de hacer trabajos de comunicación, te daremos algunos tips para que te destaques y evalúes cuáles son los datos que debes colocar en nuestra plataforma WORKCONNEX, que te asegurarán una buena imagen y, en consecuencia, clientes nuevos para ti.

Sé un experto en trabajos de comunicación freelance

La clave principal para obtener más y mejores clientes es ofrecer algo que vaya más allá de las solicitudes que ellos realizan, demostrando que realmente tienes la capacidad para proponer trabajos rentables y que le otorguen al cliente ese estatus y los resultados que está buscando, con un profesional de la comunicación que gestione tanto la imagen corporativa, como las comunicaciones internas, externas, y las relaciones públicas de su negocio.

Enfócate en estudiar a las personas o empresas que te contacten, para que tengas la certeza de ofrecerles lo que realmente están buscando. Pídeles que sean muy claros con la misión y la visión que tienen y también, estudia el mercado en el que está inmerso ese cliente. El hecho de realizar ese estudio y saber cuál es el contexto, te permitirá tener una idea más clara sobre lo que el cliente desea cumplir y por lo tanto, le propondrás ideas que realmente les generarán resultados.

Toda esa investigación servirá para que puedas dirigirte a ese público de la forma adecuada, utilizando un lenguaje que vaya directamente con su área de negocio, y demostrándoles que sabes de qué hablas, puesto que una de tus principales metas debe ser fidelizar a esos clientes que ya te contactaron.

Nunca pierdas la comunicación con ellos y realiza un monitoreo constante de su satisfacción, pregúntales si estás cumpliendo con los estándares que habían establecido inicialmente, ofrece tu disposición para realizar otras cosas que no te lleven mucho tiempo y que puedas trabajar sin ningún contratiempo, pregúntales si tienen sugerencias, si les gustaría cambiar algo, entre otras cosas. Demuestra que no tienes ningún problema con cumplir con lo que esté en tus manos, y que lo realizarás de la mejor manera.

Debes estar atento a desarrollar tu propia marca, para que sobresalgas y crees recordación en la mente de quienes alguna vez te contactaron. Un logo, una buena imagen en redes sociales, una página web o blog en el que publiques tus trabajos, ayudarán a que las personas te vean como un referente en trabajos de comunicación y les permitirá saber cómo son esas labores que realizas y si los clientes que has tenido, se muestran satisfechos.

No olvides agradecerles por haber puesto su confianza en ti y recuerda actualizar tu perfil con tus experiencias más recientes en nuestro sitio web WORKCONNEX.