Cuando se trata de algún trabajo en medios de comunicación, la clave es destacar. Es necesario que quienes se dediquen a laborar en ese mundo, constantemente se actualicen y estén al tanto de las últimas tendencias para poder destacar sobre el resto, puesto que hay muchísima competencia en ese ámbito.

Es así como también se hace necesario que, si se trata de trabajadores freelance (los cuales han estado en la palestra en los últimos tiempos), mantengan su currículum actualizado con todos los trabajos que hayan hecho, de manera que cuando los busque alguna empresa, se pueda saber exactamente cuál ha sido la trayectoria que ha tenido esa persona.

En WORKCONNEX puedes actualizar tu resumen curricular e inclusive utilizar una redacción creativa que te ayude a resaltar sobre el resto. Recuerda que la primera impresión es muy importante y te puede garantizar el éxito o el fracaso, así que imagínate que algún cliente potencial navegue en la plataforma y observe tu cv con muy poca información; seguramente contratarán a alguien más que sí se haya dedicado a pulir su hoja de vida y ya habrás perdido esa oportunidad.

Sigue estos consejos en tus trabajos en medios de comunicación

Si te gusta la parte audiovisual, el hecho de tener experiencia en todos los ámbitos de esta rama, te ayudará a conseguir mejores trabajos. Es así como se hace importante que sepas sobre trabajos en medios de comunicación audiovisuales y que manejes todo lo relacionado a producción, puesta en escena, manejo de las cámaras, entre otros, y también te recomendamos que sepas cómo se gestionan las redes que tienen mucho contenido audiovisual: Youtube, Vimeo, Instagram, etc.

Por otro lado, si quieres destacar en algún trabajo en medios de comunicación escritos, como la prensa, casi por lógica se sabe que debes ser un excelente redactor, pero no solo te debes quedar ahí, ya que la forma en la que escribes determinará qué tipos de medios te pueden contratar. Depende de si te gusta escribir para revistas especializadas, medios digitales, blogs o prensa.

Si te gusta más la parte institucional o el periodismo que está relacionado con empresas, realizar un trabajo corporativo también es posible. En la actualidad, casi todas las corporaciones optan por tener departamentos de comunicaciones, desde los cuales se redactan y envían boletines, notas de prensa, se gestionan las comunicaciones internas y se organizan actividades para resaltar la imagen positiva de la empresa, así que, si te inclinas por este tipo de trabajos, hay muchas opciones en el mercado.

De cualquier manera, es importante que te mantengas actualizado y leas artículos y tips que puedes encontrar en internet y que seguramente te servirán como enriquecimiento para tu carrera. Nunca está de más tener un perfil lo suficientemente completo como para poder cubrir cualquier vacante relacionada a comunicaciones; recuerda que si ofreces un valor agregado, llamarás la atención de quienes estén necesitando de tus servicios y podrás desarrollar aún más tu carrera.