¿Has escuchado sobre el valor agregado? Es un detalle muy importante cuando se habla sobre ofrecer servicios y/o productos.

La clave para poder ser exitoso cuando eres un trabajador independiente, es resaltar sobre los demás, puesto que en casi todas las labores hay muchísima competencia y, tomando en cuenta las variaciones de los precios en el mercado, puede ser muy fácil que alguien que te contactaba para que le realizarás servicio técnico a domicilio, ahora contacte a otro.

En ese sentido, siempre recomendamos que tengas un perfil bien definido y que establezcas una especie de slogan con el cual tus clientes te puedan identificar. Esto, como punto de partida. Por supuesto, lo más importante siempre será que tu trabajo lo realices de la mejor manera posible y que, con los buenos resultados que ofreces, hagas que tus clientes confíen en ti y no duden en llamarte para una próxima oportunidad.

Resalta, con tu servicio técnico a domicilio

Si bien es cierto que no hay manera de que estés seguro si, una vez que ya realizaste tu trabajo, te volverán a llamar, algo sí puedes saber: si hiciste tu trabajo bien o no, y si te recomendarán.

Una gran diferencia entre realizar un servicio de mantenimiento y uno de reparación, es que por la primera opción siempre será factible que te llamen, puesto que los equipos lo necesitan cada cierto tiempo; y con la segunda, sería ideal que no te volvieran a llamar, porque eso indicaría que realmente resolviste el problema por el que te contactaron.

Así que te recomendamos que promociones tus labores de mantenimiento de equipos, para que puedas hacerte una cartera de clientes asiduos. Otra táctica que puedes aplicar es la de ofrecer tus servicios de forma remota.

Sí, como lo lees. Si eres especialista en informática, hay formas en las que puedes resolver desde tu hogar cualquier incidencia que se le presente a tu cliente, e inclusive si reparas neveras, lavadoras, o artefactos eléctricos, cuando son reparaciones menores seguro no habrá problemas con que le des algunas indicaciones a tus clientes, vía telefónica.

Otra forma en la que puedes resaltar, es a través del uso de las redes sociales. Esta es una de las herramientas que cada día están siendo más usadas por los trabajadores independientes alrededor del mundo, para ofrecer su servicio técnico a domicilio y darse a conocer. Analiza por un momento: cuando quieres comprar algo, acudes al mundo digital para ver fotos y leer impresiones de quienes han usado ese producto o servicio, ¿o no?

No es tan complicado, pídele ayuda a alguien, por ejemplo, que sea experto en el tema digital, y al cual puedas contactar directamente a través de WORKCONNEX, o encárgate tú de tomar algunas fotos de tus trabajos y publicarlas. También puedes publicar una especie de folletos digitales, especificando cuáles son tus servicios.

Por último, recuerda ser comunicativo cuando visitas los hogares de tus clientes, puesto que no hay nada peor para quien te contrata, que quedarse con la incógnita de lo que estás haciendo, no saber aproximadamente cuánto vas a cobrar, si lo que estás reparando está muy mal o es mucho más sencillo de lo que piensa, entre otras cosas.