Para ser un experto en moda y belleza, debes tener dos requisitos esenciales: conocer de diseñadores importantes en el mundo de la moda y tener buen gusto. Y es que sin duda alguna, no cualquier persona que sepa combinar algunas prendas puede aconsejar a otros sobre cómo vestir o qué estilos usar; y tampoco puede dejarse llevar por lo que está de moda, porque muchas veces son vestimentas o accesorios que no le quedan bien a todo el mundo.

En esta época decembrina, son muchas las personas que desean cambiar sus estilos, para comenzar un año completamente renovados, o simplemente quieren vestir y lucir de forma distinta durante las fiestas de Navidad. Por eso, es muy común que los fashion stylists sean muy buscados en esta temporada del año, y es la oportunidad perfecta para que destaques, si te desenvuelves en el mundo de la moda y belleza.

Lo que debe saber un experto en moda y belleza

Nunca está de más aprender sobre historia. En este caso, es importante que sepas sobre personajes que históricamente han resaltado en el mundo de la moda y que han marcado tendencias.

Asegúrate de que tus acciones tengan concordancia con lo que profesas, porque si tienes un perfil en WORKCONNEX en el que explicas que te dedicas a ser estilista, que tienes muchos años de experiencia, que has tenido clientes importantes, etc, pero luego tu estilo propio no es nada fashionista, muy difícilmente te creerán.

Mantente al día sobre las últimas tendencias y actualízate constantemente sobre los colores y estilos que se están llevando. Recuerda que mientras más integral seas, mejor: no solo bastará con que sepas cómo combinar prendas de vestir, si además sabes cuáles son los estilos de cabello que se están llevando, los colores que se usan en las uñas durante esa temporada, el tipo de maquillaje que las mujeres están usando, entre otros detalles, ofrecerás un valor agregado que atraerá a más clientes.

Aprovechando que es diciembre, puedes inclusive crearle un plan de vestimenta, estilo, moda y belleza a tu cliente, indicándole cómo puede vestir en esta época decembrina, pero además guiándolo sobre los colores que se llevarán el año entrante y sobre qué tipos de estilos le vienen bien a esa persona. Así tendrá una especie de portafolio a la que podrá acudir cuando quiera comprar ropa nueva, y seguramente te llamará para que le des otros consejos.

Ten siempre presente que, el hecho de que esté de moda, no significa que lo debes usar, ni mucho menos que se lo debas recomendar a tu cliente. Cada quien tiene un estilo particular y justamente eso es parte de la experiencia: saber qué llevar y qué no, y a la vez estar alineado con el último grito de la moda, hablará muy bien de ti. Siempre toma en cuenta la edad, el color de piel y la forma del cuerpo de las personas a las que vayas a aconsejar. 

Mantén actualizado tu portafolio y tus vías de contacto para que los clientes puedan acceder a ti y comiencen a disfrutar de tus servicios en moda y belleza.