Es bien sabido que, en la actualidad, las redes sociales son protagonistas en muchos negocios, inclusive sirven como trampolín para que se realicen mejores ventas de los productos o servicios de cualquier empresa. En ese sentido, cuando se trata de realizar las publicaciones en estas plataformas, es muy importante el uso de la redacción creativa, para poder resaltar y llamar la atención del público objetivo.

Así que, el Community Manager no solo se debe limitar a describir lo que ofrece la empresa, sino que debe enfocarse en una estrategia que le permita hacer crecer a la comunidad que maneja, y que mantenga a su público interesado. Tomando en cuenta esos factores, una redacción creativa evitará que el target de la marca se aburra y por lo tanto, habrá mejores resultados en toda la gestión.

¡No te olvides de la redacción creativa en las redes sociales!

Muchas personas piensan que con una buena foto, ya es suficiente. Sin duda alguna cuando hablamos de Instagram, sabemos que es una red muy visual y que, por lo tanto, una buena captura puede producir una buena cantidad de interacciones, sin embargo, el valor agregado siempre genera resultados positivos, y eso se puede lograr con una redacción creativa.

En WORKCONNEX puedes registrar tu perfil como Community Manager y ofrecer tus servicios como freelancer, y cuando estés colocando tu información, si lo redactas de una forma diferente y audaz, llamarás la atención de tus potenciales clientes y probablemente sea un factor para que te contraten.

Un Community Manager, además de crear comunidad, monitorizar, generar reportes para que se mejoren las estrategias de comunicación, marketing o publicidad de la empresa, y establecer una buena relación entre la empresa y los clientes, debe asegurarse de ofrecer contenido de calidad y utilizar los medios posibles para mantener el interés y la fidelidad.

Hay muchas personas que se dedican exclusivamente a realizar redacciones creativas, y a estos se les denomina “Copywriters”. En algunas empresas, estos perfiles son usados como complemento para el Community Manager, por lo que el gestor de redes sociales se encarga más que todo de hacer reportes, monitorear y responder interacciones, sin embargo, se recomienda que el CM tenga un conocimiento 360° para poder ser mejor en su área.

 

Tácticas para tener una redacción creativa:

  • Debes conocer sobre las estrategias de comunicación más efectivas.
  • Lee mucho, te ayudará a ampliar el vocabulario.
  • Conoce cada vez más sobre marketing, publicidad, y comunicación corporativa.
  • Busca tendencias y enfócate en escribir algo relacionado con eso.
  • Transmite los objetivos de la empresa a la comunidad, a través de palabras claras, diferentes y concisas.

Afortunadamente, hay muchos cursos que se dictan para que el Community Manager mejore sus estrategias. Si estás enfocado en ser el mejor, debes poner de tu parte y buscar lo que te haga crecer y te permita experimentar nuevas tácticas en tu trabajo. Si sientes que te falta creatividad, en la web encontrarás diferentes cursos enfocados en ampliar la mente y otorgar herramientas para que desarrolles eso que tienes guardado y que no sabes cómo expresar, así que, ¡manos a la obra y empieza tu búsqueda para ser el mejor!