Sin importar cuál sea tu profesión, una buena estrategia de marketing de servicios te ayudará a conseguir a esos clientes que necesitas para poder crecer y desarrollarte en tu área. Y es que el marketing parte de la idea de desarrollar estrategias para lograr vender productos o servicios, así que por eso se hace necesario tener un buen discurso y saber manejar los recursos que se tienen, para poder lograr excelentes resultados.

Una de las primeras cosas que debes tener definidas, es tu perfil. Si lo que deseas es conseguir más clientes o afianzar a los que tienes, una buena descripción de las tareas que haces les permitirá tener claro qué tipo de servicios o productos puedes ofrecer, y te contactarán para que te destaques en eso que eres experto.

No dejes de último la actualización de tu hoja de vida, puesto que ese es el medio por el cual las personas pueden saber de tu trabajo. En WORKCONNEX también debes tener todos tus datos actualizados, para que te asegures de tener a los clientes que necesitas y no te encuentres con personas que te solicitan cosas que no sabes o no deseas hacer, porque estás enfocado en otros objetivos.

Pule tus estrategias de marketing de servicios

  • Date a conocer: publica tus trabajos en redes sociales y asegúrate de hacer un trabajo impecable en todo momento. No te olvides de hablar sobre las ventajas que tendría una empresa o persona al contratarte para que les realices los trabajos que requieren.
  • Conoce al cliente: antes de plantear estrategias a seguir, ocúpate de conocer muy bien cuál es su negocio, hacia dónde quiere ir, por qué te contrató y qué le puedes ofrecer como valor agregado.
  • Conoce a la competencia: un trabajo estará bien hecho si conoces qué es lo que está haciendo la competencia y siempre te enfocas en mejorar, y en hacer benchmarking para mejorar estrategias y establecer objetivos, y no para denigrar el trabajo de aquel que compite con tu cliente.
  • Averigua precios: también debes hacer un benchmarking en los precios que ofrecen consultores que hagan trabajos parecidos a los tuyos. Por supuesto, cada quien define precios de acuerdo a lo que ofrece, pero siempre debes tener un número con el cual te puedas comparar porque si tienes precios muy bajos, no estarás recibiendo lo correspondiente por el trabajo que haces; y si son muy altos, no te contratarán, porque los clientes buscarán ofertas más económicas.
  • Marketing de servicios para productos: resalta los atributos de ese producto o servicio que estás trabajando, busca qué es lo que lo hace diferente, encuentra ese punto que lo hace resaltar por encima del resto.
  • Comunica: tú eres dueño de tu trabajo, pero es muy importante que mantengas actualizado a tu cliente respecto a lo que estás haciendo y que le consultes si le parecen bien ciertas ideas que se te ocurren para ayudarlos a lograr sus objetivos. Un buen marketing de servicios siempre está acompañado por una excelente comunicación, así que no pierdas ese rastro.